Hola a tod@s, hoy queremos daros una receta de cómo hacemos el pollo para intentar evitar que los niños hagan la recurrente “bola” …
Este plato aparte de estar muy rico y es fácil de comer para los niños, para los mayores también es un relleno perfecto para tortillas de trigo que utilizamos para las fajitas y los tacos.
Con una buena guarnición, lo convertiremos en un plato completo. Yo en este caso le puse arroz blanco, basmati, que me encanta para los platos así. También podéis acompañar con verduras, patatas fritas, cocidas o en puré.
Pollo en salsa
Ingredientes:
-
250gr de cebollas picadas
-
100gr de pimientos verdes picados
-
100gr de pimientos rojos picados
-
125gr de tomate triturado
-
4 cuartos de pollo sin piel
-
Tomillo, sal, orégano y pimienta.
-
Harina para rebozar el pollo
-
Agua y aceite de oliva
Elaboración
Paso 1
En primer lugar pondremos en una olla baja un poco de aceite, salpimentaremos el pollo y los pasaremos por harina, los freiremos en el aceite caliente hasta que tenga un bonito color dorado,,
Paso 2
Lo apartaremos y añadiremos las verduras y los aromas. Dejaremos que se cocinen, removiéndolas, durante 10 minutos. Pasado este tiempo, y cuando estén ya blandas, añadimos el pollo.
Paso 3
Dejaremos que se mezclen los sabores durante 4-5 minutos y lo cubriremos con agua. Dejamos que cueza a fuego lento hasta que el pollo esté cocinado. En ese momento sacaremos el pollo.
Paso 4
Trituraremos la salsa y la colaremos. Le pondremos a punto de sal y pimienta y lo deshuesaremos. Volvemos a añadir el pollo a la salsa y lo dejaremos que se deshilache. Podemos añadir agua si quedara seco.
Paso 5
Serviremos el pollo con la salsa y, como guarnición, arroz blanco. Este plato tiene la ventaja que lo podemos tener hecho en la víspera y, así, será un plan de comida perfecto para el fin de semana.
Espero que os guste y os resulte sencillo de hacer.
Un gastronomito saludo de este hacedor de comidas,
Javier.